Contacta con nosotros:

937268866

MAC-2012      

SONÓMETRO

basado en ordenador


 

Sonómetro para automoción gobernado mediante ordenador, destinado a la captura y evaluación del ruido generado por los vehículos con motor de explosión.

 

El uso del PC permite obtener una máxima flexibilidad para adaptar normativas y una facilidad de uso extrema, gracias al uso de mensajes de ayuda por pantalla.

 

Aprobación de modelo en España

Según marcas. Se usan sonómetros Clase 1 y Clase 2 aptos para metrología legal.

 

Características

·     El equipo admite la conexión de los sonómetros más populares en el mercado de la automoción, pues colaboramos con Álava Ingenieros (Rion), Brüel-Kjaer y Cesva (series 15 y 20).

 

·     El PC permite usar un software potente, con gran capacidad de transmitir información, y asegurando la fácil puesta al día de los programas mediante disquete o CD.

 

·     La estructura modular del MAC permite su venta adaptándose a las necesidades de cada cliente (adquiriendo sólo las prestaciones que necesita). Y además pueden añadirse diversos periféricos.



Descargar folleto (PDF)


·     El programa de opacidad ha sido intensamente trabajado en nuestro Laboratorio de Diseño, hasta conseguir un software extraordinariamente completo,  muy eficiente y de gran facilidad de uso, extensamente probado en itv’s.

 

Kit básico

·     1 PC (incluye ratón, teclado, lector de CD rom, placa multipuerto y salidas de 12V)

·     1 carro metálico modelo MAC

·     1 sonómetro (modelo a elegir), con sus accesorios

·     1 juego de cableado

·     Windows instalado

·     Programa de gestión para sonometría de automoción

·     Pantalla

 

Accesorios opcionales

·      Impresora compatible con Windows

·      Medidor de rpms por vibración (M-2060)

·      Terminal de mando remoto (M-2053)

·      Módulos de opacidad M-170/M-171 (con el software adecuado)

·      Analizadores de gases Motorsens (con el software adecuado)

 

Empleando los accesorios opcionales que se prefiera instalar, puede montarse sonómetro a la medida de las necesidades y el presupuesto de cada cliente, sin que la calidad de las mediciones de sonoridad se resienta en lo más mínimo.

 

El software

Se ofrecen numerosas opciones configurables, de modo que cada usuario pueda ajustar las características del ensayo a sus necesidades de medida.

 

El programa ofrece varios tipos de medición (según versiones):

 

·     Sonometría individual, con pruebas únicamente de sonometría.

 

·     Sonometría y gases, con pruebas combinadas de sonometría y gases de escape en motores de gasolina.

 

·     Sonometría y opacidad, con pruebas combinadas de sonometría y opacidad en motores diesel.

 

 

 

 

En cuanto al software de trabajo, existen cuatro paquetes informáticos: uno para gasolina, otro para diesel + gasolina, un tercero para sonometría y finalmente uno completo que incluye todos los programas anteriores. Debe instalarse en el PC el software que responda a las necesidades metrológicas de cada cliente.

 

 

Mediciones y características

·     Las especificaciones acerca de mediciones, precisión, etc. dependerán del modelo de sonómetro conectado, de forma que recomendamos consultar las características de estos equipos (Brüel-Kjaer, Cesva y Rion). Contacte con su distribuidor.

 

·     Como se aprecia, el sonómetro puede añadirse como accesorio (mediante el software adecuado) al analizador de gases y al opacímetro basados en PC, pudiéndose (si se desea) trabajar conjuntamente con estos equipos, o bien independientemente de los mismos.

 

·     Debe quedar patente la gran flexibilidad del software empleado en la medición de sonometría para automoción, así como su extraordinaria capacidad para integrar (mediante ajustes de usuario) cualquier futuro proceso de medida de ámbito autonómico, sin tener que realizar cambios en el equipamiento ni en el programa.

 

·     Obsérvese también la ventaja de usar sonómetros que no dependen del PC para funcionar; de este modo se puede seguir trabajando aunque el ordenador permanezca apagado.